Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Cinco concejales piden informes sobre las soluciones al vandalismo en el cementerio municipal

Los concejales Norberto Atrip, Cecilia Vásquez (Frente Renovador), Mario Barbieri, Mario Sánchez Negrete y Elisa Ferraro (Frente de Todos) presentaron un pedido de informes sobre el estado en que se encuentra el cementerio. 
El proyecto se origina en las quejas de los vecinos ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo a los vecinos que reclaman ante los hechos vandálicos que ocurren en ese lugar. 
Concretamente, los ediles piden que se defina si tienen previsto un plan a corto plazo para contrarrestar los robos y hurtos. 

Además, consultan sobre las medidas previstas para que no se profanen las tumbas, y qué falta para que funcione la cámara de seguridad en la columna que se colocó a tal fin. 
Finalmente, preguntan si se solicitó ayuda los gobiernos de Nación y Provincia en relación a esta problemática. 
 Los ediles consideran que “el tema es apremiante y muy delicado, ya que se trata de un lugar sagrado y absolutamente diferente a otros, pero además por los hechos ocurridos recientemente que son de características aberrantes y vergonzosas”. 
 En los últimos tiempos, los vándalos profanaron tumbas, robaron placas de bronce, los techos del depósito, un galponcito que tenía la mutual de ganadería y agricultura, el toldo del puesto de venta de flores que está frente del Cementerio, asaltaron a profesionales que asisten al Centro de Salud Depietri y a muchos otros vecinos. 
En declaraciones a La Radio, Stella Maris Ríos, expuso un punto recogido por los ediles: “Algunos jóvenes y niños que residen por esa zona, toman el segmento de metal de los cajones bandonados que están ubicados en la parte de atrás de dicho lugar y los utilizan como canoas o para derrapar cuesta abajo en los días de lluvia”.