Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Javier Saucedo: “No nos reunimos a reivindicar la dictadura, sino a los que pusieron el cuerpo”

El excombatiente Javier Saucedo, uno de los organizadores del acto en homenaje a Mateo Sbert, considero “una falta de educación” la situación generada por el discurso de la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro. 
“No dijo ninguna palabra sobre la guerra de Malvinas, habló solo sobre la dictadura” sostuvo el veterano de guerra. 
“A los chicos se le debe decir todo lo que ella dijo. Lo que se le olvidó decir es que la guerra tuvo el consenso de todo el pueblo argentino y el arco político. La decisión la tomó la dictadura, pero eso se lo puedo enseñar en cualquier ámbito” agregó. 

 En relación a las declaraciones formuladas por Mosteiro esta mañana, agregó: “Esta mañana escuché con muchísima tristeza que todavía no duerme porque tenía que meterse debajo de un banco. Nosotros no teníamos en donde meternos”. 
 Además de resaltar que “siempre tratamos de no mezclar las cosas”, cuestionó que “se le faltó el respeto a la gente que yo había invitado, cuando no era un ámbito de discusión”. 
 También criticó que el concejal Norberto Atrip haya tomado la palabra sin que se lo invitara a ello. 
Finalmente, reivindicó la presencia de quienes estuvieron en el acto: “Si tiene la tozudez de decir “maldita dictadura”, debemos decir que de ese período oscuro salieron hombres como el que ayer estaba invitado. Encima ocurrió en Mallorca. Si hubiera ocurrido en el monumento, nos hubiéramos retirado. Le tuvimos que poner la cara. Que ella busque el ámbito que le parece o que busque la gente y lo debatimos cuando quieras”.