Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Residuos patogénicos: Gutiérrez dijo que “no es para alarmarse pero si para tener mucho cuidado”

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre los residuos patogénicos hallados en un cesto de basura en la plaza Constitución.
“Es la primera vez que sucede una cosa como esta desde que estamos. Evidentemente, lo han hecho personas que tienen algún tipo de problemas con la adicción” indicó Gutiérrez.

El funcionario agregó que “no son lugares adecuados para depositar este tipo de artículos porque son peligrosos, pueden trasmitir algún tipo de enfermedad”.
A diferencia de lo expresado por el Administrador del Hospital, Roberto Borgo, el Jefe de Bromatología aclaró que “`por lo que me dijo el personal, no era tampoco de un centro de salud, en donde tiran una caja por día, no coincide en lo más mínimo, puede ser una atención primaria en una casa”. Además, bajó el nivel de alerta sobre lo sucedido: “No es para alarmarse mucho pero es para tener cuidado”.

También descartó que pueda tratarse de material que haya sido utilizado en una veterinaria: “Se los coloca en los dispensadores de residuos. Los veterinarios tienen las empresas que recogen los residuos”.