Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Jeringas, bisturíes, gasas con sangre y otros residuos patogénicos, en un cesto de la plaza Constitución

Los residuos en el interior del cesto de basura
Vecinos y el encargado de la plaza Constitución dieron aviso esta mañana del hallazgo de una gran cantidad de residuos patogénicos sueltos en el interior de un cesto de basura en uno de los laterales del espacio público.
Roberto Bordo, administrador del Hospital, quien se presentó en el lugar junto a personal del Departamento de Bromatlogía, informó a APA Radio San Pedro que “encontramos 50 jeringas usadas, algodones usados, bisturíes con sangre, ampollas usadas…”

Borgo, evalúa los residuos tras pasarlos a una bolsa contenedora 
El funcionario dijo que “aventurar el origen es difícil, pero da toda la impresión, por la cantidad y las características, de que son residuos que salieron de un centro de atención de salud”.
Borgo aclaró que en los últimos días se reanudó el servicio de recolección de residuos patogénicos a los organismos dependientes de la Municipalidad, aunque explicó que “la mayoría de las marcas que se ven en el cesto no son las que utilizamos nosotros”.

“Hay muchas jeringas que están sin encapuchar, así que representan un peligro, porque están sueltas las agujas sueltas, al igual que los bisturíes, que tienen sangre” precisó Borgo.

Para el administrador, el hecho “llama mucho la atención, más por el lugar en el que lo dejan porque uno duda, si vienen de un establecimiento de salud, por qué motivo hicieron esto”.