Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una detenida por la desaparición de Kiara en San Nicolás tiene antecedentes por homicidio

Fotos "El informante"
El fiscal Ariel Tempo confirmó que una de las personas detenidas por la desaparición de la niña de 18 meses en San Nicolás, tiene antecedentes por homicidio.
"Lo primordial es ubicar a la beba" que está desaparecida desde el viernes.
Personal de la Policía de San Nicolás y bomberos de esa localidad continuaban esta mañana buscando intensamente a Kiara Romero, la beba de 18 meses que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado cuando su madre de 15 años la dejo al cuidado de una amiga.

El fiscal a cargo de UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, sostuvo hoy que "hay tres personas aprehendidas" y que en base a las declaraciones testimoniales obtenidas "lo que en principio se inició como una averiguación de paradero" se calificó como "sustracción de menores, una presunta infracción al artículo 146 del Código Penal".

"Conozco a la joven que tuvo a su cuidado a la beba porque la he acusado de un homicidio hace varios años y se encontraba en una condición jurídica de arresto domiciliario. Sé cuáles son sus antecedentes y me animo a pensar que no son confiables sus versiones", subrayó el fiscal.
Asimismo, Tempo precisó en declaraciones a radio Vorterix que "una vez formulada la denuncia, el sábado a la noche recurrimos a todos los medios, instrumentos y herramientas con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal y solicitamos también al Ministerio de Seguridad que otorgue sus recursos para lograr la inmediata localización de la menor".
El letrado detalló que la madre de la menor, de 15 años "le dejó la beba a una persona que ella conocía de nombre Carla" el viernes a la tarde en una esquina de San Nicolás; por ello, la fiscalía citó a esta persona a declarar, quien manifestó que "recibió la beba, la tuvo por dos horas en un esquina y que luego la joven (la madre de Kiara) volvió al lugar y ella se la entregó nuevamente".
"Luego empezamos a reunir pruebas, declaraciones testimoniales de gente que había estado en esa esquina y comprobamos que Carla no estaba manifestando la verdad", agregó. "Conseguimos varios testimonios que indicaron que se fue de ese lugar junto con la beba y otros dos jóvenes que se dedican a limpiar vidrios y pedir limosnas en esa esquina, en un remis".
Tempo relató que "ubicamos al remisero y le tomamos declaración testimonial y nos ratificó que efectivamente anduvo llevando a este grupo de jóvenes con la bebe por varios barrios de
San Nicolás". Y añadió que: "otros testimonios indican que luego volvieron a esta esquina y de allí se fueron a una plaza donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y algunas pastillas. Mas tarde Carla se fue y les dejo a estos limpiavidrios la bebe".
"Estos se habrían ido a una plaza a 2 o 3 cuadras del lugar junto con un tercer limpiavidrios apodado Tucumano que aparentemente es el que se llevó a la menor".
El fiscal aseguró que el cambio de carátula es lo que motivó la inmediata detención de Carla y de los otros dos limpiavidrios una vez identificados.
Estos últimos dos detenidos "reconocen que estuvieron en la plaza con la beba y que si bien estuvieron en contacto con la misma nunca se hicieron cargo de su cuidado y mencionan que este tercer limpiavidrios, aparentemente residente en Zárate, tendría a la menor".
Tempo precisó que "no sólo estamos trabajando en San Nicolás sino también en la zona de Zárate" y que "lo primordial es ubicar a la nena y por supuesto conseguir la individualización y localización de esta persona".

"Lamentablemente al no ser residente de San Nicolás no lo conocemos y se nos está haciendo bastante dificultoso ubicarlo", afirmó y señaló que "uno de los otros dos limpiavidrios tampoco es de aquí, sino de la provincia de Santa Fe".