Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Intenso rastrillaje en toda la región para encontrar a Kiara, una niña nicoleña de un año y medio

Una joven de 15 años radicó en la Comisaría 1ª de San Nicolás una denuncia por la desaparición de su hija, de un año y medio, a la que, supuestamente, dejó al cuidado de una amiga en la esquina céntrica de Nación y Savio.
Los hechos se sucedieron a las 18 hs del pasado viernes, cuando Anabela Giuliana Romero Benítez pasaba por la esquina mencionada, y según señaló, encontró a una amiga y le solicitó que cuide de su nena por un rato que ella pronto retornaba.
Al regresar a las 20.30 manifiesta que ya no estaban ni tampoco los sujetos que estaban limpiando vidrios en ese lugar.

Según relató el fiscal Ariel Tempo, el viernes a las 18 la adolescente dejó a la beba al cuidado de una amiga llamada Carla, en una esquina de San Nicolás, en el norte bonaerense, donde se juntan jóvenes "con hábitos de consumir alcohol y algunos estupefacientes".
El titular de la UFI 4 remarcó, en declaraciones a Crónica TV, que de acuerdo con testimonios "no era la primera vez que (Carla) cuidaba a la beba, ya que es una amiga íntima de la abuela de Kiara" y que había convivido con esa familia.
"Cuando la madre vuelve a la misma esquina a buscar a la beba, cerca de las 21 del viernes, ya la amiga no estaba, por lo que procuró localizarla en su domicilio y recién pudo ubicarla ayer al mediodía", precisó Tempo y agregó que "allí le dijo que no estaba con la bebé y que ya se la había devuelto".
Al declarar como testigo, Carla "se desligó de la situación", pero "contrariamente a lo que sostiene, hay testimonios que indican que se la vio ascender con la beba a un remis junto a dos jóvenes de unos 20 años" y, tras "dar algunas vueltas volvió a la esquina donde se la habían entregado y la dejó con estos jóvenes", detalló Tempo.
El fiscal precisó que luego esos dos jóvenes se reunieron con un tercero, apodado "el tucumano", en una plaza donde "consumieron alcohol y alguna pastilla". "El tucumano, un joven que se dedica a limpiar vidrios y hacer malabares, fue el último en ser visto con la beba, por lo que estamos tratando de localizarlo", apuntó el fiscal y agregó que "los otros dos jóvenes fueron capturados en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, con una moto sustraída en ese lugar".
Tempo consideró que la situación es "muy compleja" y que el testimonio del remisero, a quien ya tomaron declaración, les inspiró "mucha confianza". "Conozco a la joven que tuvo a su cuidado a la beba porque la he acusado de un homicidio hace varios años y se encontraba en una condición jurídica de arresto domiciliario. Sé cuáles son sus antecedentes y me animo a pensar que no son confiables sus versiones", subrayó el fiscal.
Carla "convivió con nosotros y conocemos lo que hizo, le dio la beba a esta gente", dijo Jaqueline, abuela de Kiara, en declaraciones a C5N. "Está desubicada con lo que hizo, hay muchos testigos que dicen lo que pasó; ya había cuidado a la nena antes y cuando nos dijo que no la tenía nos mintió en la cara", sostuvo.
La mujer agregó que la policía y los bomberos "están haciendo todo lo que pueden" y que "no se sabe dónde se la llevaron". "La estaban buscando por Zárate, donde un testigo la vio por última vez; hay quienes escucharon a estos jóvenes y al tucumano decir que irían a Zárate a hacer dinero", refirió Jaqueline.
Al momento de la desaparición Kiara vestía zapatillas negras, pantalón jogging blanco con flores negras y camisa lila con mangas blancas. Para aportar información comunicarse con la comisaría 1ª de San Nicolás al 0336-4423126.