Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Ministro Granados pidió que se instrumente desde el Municipio un plan local de seguridad

Autoridades del Foro de Seguridad y el Centro de Comercio, junto al Intendente Pablo Guacone, se reunieron ayer con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
“La reunión sirvió para exponer acerca de la necesidad de incrementar los recursos humanos y materiales para las distintas divisiones de la Policía en San Pedro. Además se insistió con el pedido de aceleración en las gestiones para implementar el 911 para recepcionar la denuncia de delitos” explicaron desde la institución comercial.

El Ministro se comprometió a responder a estas solicitudes y pidió que se instrumente un Plan de Seguridad local encabezado por el Intendente  para coordinar las fuerzas disponibles para que la lucha contra la delincuencia sea efectiva.
Otro aspecto a considerar tras esta reunión es que así como el Ministerio comprometió su aporte para reforzar la seguridad, es necesario que el municipio afronte las erogaciones que implica la movilización de efectivos y vehículos, además de proveer los lugares físicos adecuados para las distintas áreas de la estructura policial.
Granados también remarcó la necesidad de conseguir que se disponga en la localidad de los pertinentes Juzgados de Garantía que posibiliten una mayor agilidad en el trabajo de las fiscalias.