Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Frente Gremial reclamó por los salarios adeudados, paritarias y un aguinaldo extraordinario

SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, que integran el Frente Gremial Docente, se concentraron hoy frente a la Casa de la Provincia, en Callao al 200, en Capital, donde reclamaron el pago de sueldos adeudados, la aplicación de las leyes de Educación Nacional y Provincial, cobertura de cargos docentes, mejoras en infraestructura y universalización de las Asignaciones Familiares.
En particular, la Federación de Educadores Bonaerenses –FEB- pidió al gobierno de Daniel Scioli un “aguinaldo extraordinario”, antes de fin de año y la reapertura de paritarias de manera de ganar tiempo y conseguir que las clases comiencen en tiempo y forma el 5 de marzo.

El primer pedido tiene que ver con el “plus” salarial que distintos gremios vienen reclamando, con miras a paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de sus trabajadores.
El segundo toca de cerca al debate por el Presupuesto que, como todos los años, no incluye la pauta salarial. Los docentes piden la reapertura de paritarias a esta fecha, de manera de poder “trabajar tranquilos durante enero y febrero” y llegar así a iniciar el ciclo lectivo en los plazos establecidos por el Ejecutivo, esto es, el 5 de marzo.
También el pedido lo centró en los salarios adeudados y el daño que han generado en cientos de docentes. A ello la presidente de FEB dijo que “realmente no sabemos el porqué de la actitud de este gobierno con los docentes, si se trata de desidia, ineptitud o es ajuste”
En este sentido dijo que “los docentes estuvimos este tiempo abocados a gestionar por la inoperancia, y tratando de llegar a resolver cada situación particular” y agregó “vivimos la impotencia y la desesperación de miles de docentes que no percibían su salario”
Por su parte, también señaló los problemas que se expresan en el IOMA, las Asignaciones Familiares, la falta de cargos, la Violencia en las Escuelas, el retraso en el cobro del Premio Jubilatorio, la Infraestructura Escolar, entre otros.