Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Medios internacionales comparan el proyecto Disney de Zimbabwe con el de Max Higgins

Las cataratas Victoria (foto telegraph.co.uk, información Cronista Comercial)
Distintos medios internacionales volvieron a poner sobre el tapete el insólito y fallido proyecto de un parque Disney en San Pedro, a partir de una iniciativa similar de la dictadura de Zimbabwe. 
A fines del año 2007, un empresario jamaiquino llamado Emile Maxim St. Patrick Higgins se presentó afirmando que había comprado 132 hectáreas de campo por u$s 1 millón en San Pedro para crear  una suerte de franquicia del famoso "Disney World".

Higgins era supuestamente el titular una sociedad llamada “Higgins Warner Corporation”” y prometió una inversión de más de u$s 1000 millones.
Después de una gran operación de marketing personal, el personaje desapareció en 2008 con un pedido de captura internacional, aunque hace poco se lo vio mendigando en las cercanías de Ezeiza.
Ayer, se conoció otra historia que parece salida del mismo libro de cuentos, aunque quizás un poco más preocupante porque involucra al gobierno de un humilde país africano.
Ahora, el controvertido régimen de Robert Mugabe en Zimbabwe sorprendió anunciando que invertirá u$s 300 millones en un gran complejo turístico en las Cataratas Victoria, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde planea instalar un parque “Disney World”.
“Queremos construir un Disneyland en las Cataratas Victoria, con hoteles, casinos y una zona libre para los bancos, en los que los ciudadanos de Zimbabwe podrán abrir una cuenta bancaria” anunció el ministro de Turismo, Walter Mzembi.
Según la agencia estatal de noticias “New Ziana”, “se han reservado 1.200 hectáreas adyacentes a las Cataratas Victoria y cerca del aeropuerto internacional”.
 Mzembi no dio detalles sobre cómo se va a financiar el proyecto en uno de los países más pobres del mundo, pero desde la empresa de entretenimiento no han confirmado ni desmentido nada.
Un parque en Shanghai
Donde sí Disney ha contado con inversión suficiente y apoyo del Gobierno ha sido en China, donde se está construyendo un gran parque temático que abrirá sus puertas en 2015, y que contará con el castillo de Disney más grande y más alto de las instalaciones de la compañía en el mundo.
El Estado chino, a través del Banco Agrícola de China (ABC), de propiedad estatal y uno de los mayores del país, ha concedido un préstamo a la ciudad de Shanghai por 250.000 millones de yuanes (u$s 40.000 millones), con el objetivo de financiar la construcción del primer parque temático de Disney en la parte continental de China.