Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Escrutinio definitivo: si repiten el resultado de las PASO, Quintana será concejal y Paz queda a 86 votos

Ver los resultados definitivos completos siguiendo este link 
Se conocieron en las últimas horas los resultados definitivos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En San Pedro, se confirmó que el Frente Progresista, Cívico y Social fue el que obtuvo más votos (9.302 sumando a las tres listas), y que Mario Barbieri fue el candidato más votado (6.174 votos, equivalentes al 17,39 % de los votos).

No hubo modificaciones en las posiciones finales, quedando el Frente Renovador como segunda fuerza más votada (7.002 votos, el 21,41 %), y Ariel Ramanzini como el segundo candidato, con 4.169 votos (11,74 %).
Uno de los números más importantes, de cara a las elecciones de Octubre, es la cifra repartidora para ingresar al HCD.
Con la cantidad de votos positivos de las primarias (32.709) serían necesarios 3.634 sufragios para que un partido o frente sume al menos un concejal.
Ante este escenario, de repetirse la excelente elección de Américo Quintana en las PASO, sus 3.678 votos le alcanzarían apenas por 43, para ser nuevamente edil.
En cambio, a Iván Paz (3.548 en las primarias) le faltarían 86 votos para alcanzar a una banca.
En cambio, Dalmy Butti necesitará sumar desde el espacio de Damián Mosquera si quiere ser concejal, ya que sus 3.233 votos no le alcanzan, por si, para ingresar al Concejo Deliberante. La combinación de ambos candidatos del Frente para la Victoria suman 4.873.

Más lejos está Carlos Codern, que tendrá que sumar 1.200 votos en lo que resta para llegar a Octubre, si quiere ser concejal.