Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Federación Agraria culpó al gobierno por el aumento del precio del pan

La Federación Agraria de San Pedro emitió un comunicado basado en las conclusiones del Congreso de la entidad en Rosario.
Uno de los puntos destacados fue la situación del trigo y su influencia en el aumento del precio de la harina, y por consecuencia, del pan.

“La bolsa de harina está hoy a precios inalcanzables. El trigo ha subido a niveles insólitos. Nosotros venimos denunciando hace siete años que la cosecha no se puede vender, perdimos varias campañas trigueras y al pueblo no le dieron nada” sostiene Federación Agraria.  
“Hicieron que perdamos los pequeños productores, pero el consumidor siguió padeciendo la inflación, demostrando una vez más la diferencia entre el "relato" y la realidad. Si hay un  elemento que demuestra el absoluto fracaso de la década kirchnerista, es el pan a 20 pesos" agregan.
Como argumento, el Congreso de la FAA precisó que “En trigo y maíz, las medidas distorsivas de la Secretaría de Comercio Interior permitieron que se le transfiera unos 8 mil millones de dólares a los principales grupos exportadores. Los grandes supermercados hicieron pingües ganancias comprando barato y remarcando precios, bajo el silencio cómplice de autoridades que lo único que hicieron ante la inflación fue intervenir el INDEC. Como si rompiendo el termómetro, se terminara la fiebre. A su vez, el principal ganador en estos diez años ha sido el sector financiero".