Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Macchia: “No hay vencedores y vencidos, queremos un diálogo abierto con el HCD”

Las autoridades del Ejecutivo Municipal brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura con respecto a la conformación de una comisión investigadora al Intendente, luego de la disposición de la Jueza en lo Contencioso Administrativo, María Isabel Fulgheri.
El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, explicó que lo que se pretendía con la medida cautelar es “pedir la nulidad del procedimiento de la conformación de la investigadora y del acto en sí, porque advertimos algunos vicios y nulidades”.

Con respecto a la última resolución de la Jueza, Macchia precisó que “la jueza ha resuelto que no ha habido acto administrativo en sí, que no hubo un debido procedimiento previo, y nos está diciendo que hay un mandato popular que se debe respetar y que también existen otras herramientas por las que se puede pedir documentación al Ejecutivo”.
El funcionario instó a que esto no sea “un River – Boca” y sostuvo que “no hay vencedores y vencidos, porque queremos un dialogo abierto, que se llegue a un entendimiento, no hay especulaciones, estamos convencidos de que toda aquella información que requiera el HCD será entregada, pero cada pedido de informe requiere de su estudio, algunas se contestan con frecuencia cercana al tiempo y otras más lejanas, pero nunca se han dejado de responder los pedidos de informe”.
Tal como luego lo expresaría el Secretario de Gobierno, Javier Silva, Macchia entiende que “la finalidad de la comisión investigadora es la destitución o la suspensión del mandatario, que fue elegido por la gente, y ahí, entonces, está el cuestionamiento de la Sra Jueza”.