Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Porta: “No hay dudosos motivos, hay uno solo que tiene que ver con la cuestión económica”


El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal, Técnico y de Recursos Humanos de la Municipalidad, habló esta mañana sobre el comunicado dado a conocer por los doctores Bernasconi, Bertone y Gutiérrez sobre los motivos reales de sus renuncias.
En la nota, sostienen que “por dudosos motivos” se vieron obligados a limitarse al control del área técnica, y que “fue imposible franquear los impedimentos y las desaveniencias con el área de recursos humanos”.

“No hay dudosos motivos, hay un solo motivo que tiene que ver con la cuestión económica financiera y el déficit operativo que arrastra el Municipio” explicó Porta.
El funcionario agregó que “el vínculo con ambos (Bernasconi y Bertone) es absolutamente normal, y sostuvo que “el área de salud, por su propio funcionamiento es la que insume la mayor cantidad de horas extras que se generan, y está bien porque es un área esencial para la comunidad, así que en ese sentido nunca se planteó un retaceo, salvo la imposibilidad de que se generan problemas con los pagos”.
Para Porta “básicamente, en lo que tiene que ver con salud se comienzan a hacer cuestionamiento cuando se desdobla el pago de las guardias, que con razón plantean que era algo temporal y se extiende en el tiempo”.  De todos modos, sostuvo que “no es que se paga desdoblado por una cuestión que sea grata, sino que no tenemos los recursos para pagar todo junto, ya que no vamos a generar un conflicto cuando podemos evitarlo”.