Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Documento exclusivo: En Marzo, la Dirección del Hospital reclamó por los fondos afectados, la falta de insumos y los problemas edilicios

La Dirección del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” envió, el 11 de Marzo de este año, un informe al Intendente Pablo Guacone, con copia a Javier Silva (Secretario de Gobierno), Dalmy Butti (de Desarrollo Humano) y Mario Bernasconi (de Salud).
La nota incluye un diagnostico estratégico del Hospital de San Pedro, con una propuesta de solución para cada ítem problemático, y un aparte denominado “misión, visión y valores del Hospital…” con conclusiones para avanzar en un proyecto estratégico que permita optimizar la tarea en el centro asistencial.

Al mismo tiempo, solicitan una audiencia con el Intendente, que nunca se concretó. La nota tampoco tuvo respuestas hasta la renuncia del equipo de Salud.
Entre las propuestas planteadas por los doctores Bertone y Gutiérrez, se incluían soluciones para cuestiones tales como el deterioro edilicio, la reorganización de aspectos clave como el otorgamiento de los turnos o los conflictos entre el personal, el déficit de personal en áreas clave, la limpieza del edificio, la seguridad y los insumos.
En este último punto, vale señalar que, contra lo afirmado por Dalmy Butti y Roberto Borgo, los directivos del Hospital reconocían, en marzo, que faltaban en forma reiterada (por falta de pago) oxígeno, medicamentos, reactivos de laboratorio y soluciones para los residuos patogénicos.
Entre los puntos más destacados y que permiten entender el desencadenante de la dimisión, se manifiesta que “si San Pedro no tuviera un Hospital Municipal los ingresos del Municipio en concepto de coparticipación bruta serían significativamente menores, en un porcentaje que estimamos al menos un 60-65 %”.
En ese sentido, pedían que “desde Hacienda se definan claramente los fondos que llegan destinados al funcionamiento del Hospital y que sean tratados como fondos afectados administrados con la Subsecretaría de Salud”.