Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El Ejecutivo respondió que aplicó todos los fondos asignados a Salud y difundió su propio informe


En respuesta a las versiones difundidas en los últimos días sobre el manejo de los fondos destinados a Salud en la Municipalidad de San Pedro, y en coincidencia con la difusión de una nota elevada al Intendente en Marzo por la Dirección del Centro Asistencial, la administración del Hospital dio a conocer un completo informe con la posición oficial sobre el tema.
Basado en números del RAFAM, la primera parte del informe da cuenta del origen y aplicación de fondos de la Subsecretaría de Salud. 

“De los datos expuestos surge que el D.E.M aplicó la totalidad de los fondos asignados al Régimen de Salud y destinó $ 8.115.463 para complementar y sostener el  sistema público de salud del Municipio”.
En otros ítems, se dan a conocer ingresos por prestaciones a obras sociales, la gestión de cobranza, la facturación anual del Plan Nacer, y las mejoras en instalaciones y equipamiento realizadas en los últimos años.
El último punto está relacionado con el ingreso de profesionales a la carrera médico hospitalaria entre Mayo de 2010 y Mayo de 2013.