Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Casini: “El análisis de las cuentas debería separarse de los avatares políticos”

El concejal Carlos Casini, del bloque Unión Peronista, fue uno de los ediles que participó de la sesión extraordinaria de anoche, en la que se rechazaron las cuentas del ejercicio 2011 de la Municipalidad. 
 “Desde nuestra óptica el análisis de las cuentas se viene haciendo desde hace meses, y se avizoraba un rechazo. Todos los demás, salvo los oficialistas, habían manifestado su rechazo a las cuentas. Y una de las cosas que ha llamado la atención es la inasistencia de concejales en el marco de un acuerdo político” dijo Casini. 

 El edil agregó que, a su entender, “el tema cuentas va separado de todos los avatares políticos” y que “los ciudadanos deberían estar tranquilos de que los concejales que votaron se sentaron a analizar las cuentas, porque es una de las obligaciones principales que tenemos”. 
Además, puso como ejemplo la economía familiar para analizar el déficit del año pasado: “Si no llego a fin de mes porque me estoy haciendo la casa, es una cosa, ahora si no llego a fin de mes y no hice nada, hay que revisar las cuentas del hogar”.