Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La Agrupación Mallorca pide ayuda para celebrar el centenario del nacimiento de Pedro Suñer

Esculturas de Suñer en el patio de la Municipalidad (Foto M. Carreras)
La Agrupación Mallorca solicitó al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal, ayuda para la conmemoración del centenario del nacimiento del escultor Pedro Suñer, integrante de esa comunidad.
Los festejos se concentrarían el 7 de Octubre, día del natalicio del artista.
Suñer nació el 7 de Octubre de 1912 en Buenos Aires. Se recibió de Bachiller de Artes en Barcelona (1929, España).estudiando simultáneamente con el maestro Santiago Rusiñol.
De regreso a la Argentina se instaló en distintas ciudades del interior del país, ejerciendo la pintura, y recibiendo importantes premios en la zona norte de la provincia de Buenos Aires (1933/1940). En este período vive también en Santiago de Chile donde se vincula con intelectuales y artistas plásticos de ese país. A su regreso funda en San Pedro ( Bs. As.) la Asociación Cultural , que organiza el Primer Salón Nacional de Pintura y Escultura que se realiza en el interior. Se inicia en la escultura como autodidacta en 1942, disciplina en la que obtiene varios premios.
Desde 1947 ejerció la enseñanza de dibujo en Colegios Nacionales Secundarios. En 1950 obtiene premio al concurso para el monumento al Gral. San Martín a emplazarse en Pergamino.
En el año 1955, ante la influencia de la escultura moderna, resuelve  hacer revisión de sus estudios, reanudándolos en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Plata , donde se recibe como Profesor de Superior de Dibujo y Escultura en 1957, bajo la directiva de los maestros Antonio Sibellino, Adolfo de Farrari y Héctor Cartier.
En 1956 y 1957 obtiene segundo y tercer premio en el Salón Estímulo de la Plata.
En 1958 y 1959 expone en el Salón Nacional de Santa Fe y Rosario; en este último obtiene Mención y es votado para el 1º Premio Adquisición por el jurado Líbero Badii.- Fue Ayudante de Escultura en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova , con los maestros Labourdette y Alfredo Bigatti; fue regente de Extensión  Universitaria en la Universidad de la Plata ; Asesor de Artes Plásticas de la Comisión Nacional Ejecutiva del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo; Secretario de la  Camisión Organizativa  de la Muestra “ 150 años de Arte Argentino” y Secretario de la Muestra de Arte Moderno Internacional.
Viaja a Europa becado por el Fondo Nacional de las Artes para estudios Museología en Francia.
En Gran Bretaña es becado por el British Council, estudiando también en Checoslovaquia.
Realiza exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías.
En el año 1973 inaugura en San Pedro la Galería de Arte Biguá, por donde desfilaron las más prestigiosas figuras de la plástica nacional.
En esta ciudad bonaerense desarrolla una intensa actividad cultural: impulsó la creación del Anfiteatro en las barrancas del río Paraná; el Museo de bellas Artes de San Pedro y el Museo de Escultura al aire libre. Transformada la Galería de Arte en Centro Cultural Biguá, Además de la actividad plástica, difunde múltiples actividades del quehacer artístico, poesía, música, danza, teatro, recitales y conferencias.

Junto con el Arq. Padrial Gutiérrez, en 1983, concreta el  proyecto del Museo de Escultura al Aire Libre de Aristóbulo del Valle ( Misiones), donde están emplazadas varias de sus obras.