Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Casi la mitad de los hogares sampedrinos utiliza gas en garrafa para cocinar

La inminencia de la llegada del invierno, época crítica para el consumo de combustibles para calefaccionar, choca nuevamente con la posibilidad del faltante de garrafas de gas envasado. 
 El tema no es menor para los habitantes del partido de San Pedro, ya que, según datos del último censo, la mitad de los hogares utilizan gas en garrafas para cocinar.

En números concretos, en Octubre de 2010, fecha del censo, 8.910 hogares utilizan ese combustible, contra los 8.237 que usan gas de red. 
 En 83 hogares se cocina con gas (la mayoría de ellos ranchos o casillas), 190 familias usan zeppelín y 897 gas en tubo. 
 A un promedio de 3 garrafas mensuales por casa, se consumen en el partido de San Pedro casi 27.000 unidades cada treinta días. 
 En la Nación, se dispuso reiniciar, en las últimas semanas, el Plan “Garrafa Para Todos”, que contempla la distribución y comercialización de la garrafa (social) de 10 kilogramos a un precio de 16 pesos. Hasta el momento no hay precisiones sobre el funcionamiento de este programa en el distrito.