Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Atrip: “No estaba a la altura para responder, y por vergüenza, no participé de la sesión”

El concejal Norberto Atrip explicó los motivos por los que no estuvo presente en la sesión de anoche del Concejo Deliberante, en la que se votaron las cuentas del Ejercicio 2012, reconoció que “no estuvo a la altura de las circunstancias”, que está apartado del bloque oficialista y dijo que seguirá siendo concejal “por ahora”.
“Mi decisión, personal, se motivó porque fui parte de la administración pública, del Departamento Ejecutivo durante el 2011, y más allá de que mi voluntad fuera que se busque la verdad, hay sistemas de control que iban a analizar lo actuado durante ese período” indicó el edil, a través de APA Radio San Pedro.
“No pude trabajar en equipo, por mi narcisismo, mi individualismo, o por lo que sea, con el Frente con el que fui a elecciones, y consideré que no estaba a la altura de la reunión de ayer para responder” agregó.
En una cruda declaración pública, Atrip expresó: “Tenía sensaciones para responder y contestar algunas de las cosas, pero no con la altura que tiene que tener alguien que representa al Frente para la Victoria. Yo no estuve a la altura de lo que exige un proyecto nacional. Entonces por vergüenza preferí no estar presente y correr el riesgo de que se emita un juicio sobre lo actuado”.
Consultado sobre su distanciamiento del bloque que preside Fabio Giovannetone, confirmó: “De hecho trabajo solo. Gradualmente se fue dando así el rol mío, que terminó siendo individual. Por cuestiones de dolores privados me fui alejando gradualmente de Pablo Guacone, pero mi compromiso es con el Frente para la Victoria. No puedo olvidarme de los compromisos que lleva adelante ese proyecto”.
En particular sobre su ausencia en la sesión de anoche, el ex Secretario de Gobierno puntualizó: “Pensaba hacer una abstención pero ante la posibilidad de que no fuera aprobada la abstención, tenía que votar en positivo porque yo fui parte de ese proceso. Ocurre, que mi conciencia me indicaba que algunas cosas no las podía aprobar, había situaciones o imputaciones de partidas que hicimos y que, en mi caso no pude advertir en su momento, sobre las que no estoy convencido. Noté que la oposición trabajó muchísimo para encontrar las debilidades y no las fortalezas del gobierno actual, y yo no estaba a la altura de responder en el mismo nivel. Consideraba que no podría responder con chicanas”.
Atrip no descartó dejar su banca en un futuro: “Yo voy a seguir siendo Concejal, por ahora al menos. No voy a ser diferente de lo que fui antes de las elecciones, un traidor, un hombre que toma mucho, que fue guerrillero para unos o terrorista para otros. Quiero ser consecuente, no estuve a la altura de las circunstancias”.
En la misma nota, el dirigente reconoció el trabajo realizado por el concejal Mario Sánchez Negrete, presidente de la comisión de presupuesto: “En el Legislativo descubrí que se puede convivir. Debo reconocer en Mario Sánchez Negrete a un trabajador incansable. Aunque tengo diferencias con los adversarios, respeto muchísimo su trabajo para cuestionar, que es su derecho, las acciones que tuvimos en el 2011. Eso me obligaba a estar a la altura de la responsabilidad, y no me encontraba en ese lugar para estar ayer en la sesión”.