Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Turismo entregó certificados de distinción a municipios que tramitaron el dominio .tur.ar

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entregó ayer junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, certificados de distinción a municipios de la Provincia y a agencias de viajes que tramitaron el dominio de Internet .TUR.AR.
Entre los municipios convocados estuvo San Pedro y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, recibió el certificado qua acredita este reconocimiento.
“Se trata de una nueva herramienta que le ofrecemos a los municipios para brindar mayor seguridad y confianza al turista porque las agencias que acceden a este dominio deben funcionar dentro del marco legal”, relató Crotto. Durante la ceremonia, el Secretario anunció que otros 116 distritos están tramitando el dominio y rescató el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación “que nos viene acompañando en todas las políticas públicas del sector”. Por su parte Meyer entregó un reconocimiento a Crotto “por el compromiso en la implementación del dominio pero sobre todo por el crecimiento del sector turístico en la Provincia”; y destacó la sinergia entre la Nación, la Provincia y los municipios en el fomento de la actividad. Buenos Aires es la primera Provincia en implementar el dominio gratuito que busca proteger los derechos de los turistas a partir de dar seguridad a la búsqueda de informaciones varias sobre destinos en Internet.
La entrega de distinciones se llevó a cabo en el Palacio San Martín de Cancillería Argentina donde además estuvo presente el secretario de Coordinación y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hernán Orduna; el Presidente de AAAVYT, Fabricio Di Giambattista; el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y el Subsecretario de Turismo provincial, entre otros. También asistieron los directores de Turismo de San Fernando, San Antonio de Areco, Tornquist, Las Flores, Zárate y Tandil. El sitio web www.sanpedro.tur.ar quedará habilitado en los primeros días de Enero de 2012, mientras que sus contenidos ya pueden visualizarse en www.sanpedro.gov.ar/turismo