Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Pando confirmado como presidente del HCD en una votación dividida y con abstenciones

Foto Paula Díaz
Martín Pando fue electo como presidente del Concejo Deliberante en una votación dividida.
Con el acuerdo de los bloques del Frente por Todos y el Partido Justicialista, Pando sumó 11 votos.
Se abstuvieron de votar los concejales del bloque oficialista (Giovannetone, Mari, Atrip), los de Unión Peronista (Casini y Mosquera), Noemí Bordoy (Coalición Cívica) y Nicolás Macchia (Frente para la Victoria).
En estos dos últimos casos, la abstención fue por falta de consenso dentro de sus respectivos bloques a la hora de definir a las nuevas autoridades.
Giovannetone había solicitado que fuera Atrip el nuevo titular del deliberativo local.
Martín Baraybar fue electo como nuevo Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, mientras que Norberto Mitelsky será el Vicepresidente Segundo.
Fernando Sciarra y Fabián Vlaeminck seguirán siendo el Secretario y Subsecretario Legislativo respectivamente.
Giovannetone fue designado como presidente del bloque del Frente Social, Casini seguirá al frente de Unión Peronista hasta su asunción como Secretario de Gobierno, Monfasani continúa presidiendo la bancada justicialista y Sergio Rosa pasa a ser el titular del interbloque Frente por Todos.