Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Noemí Bordoy continuará, por ahora, dentro del interbloque "Frente de Todos"

La concejal Noemí Bordoy desmintió esta mañana las versiones que indicaban que iba a dejar el interbloque "Frente de Todos", integrado por los concejales de UDESO – Acuerdo Cívico y Social.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la edil que representa a Coalición Cívica reconoció, sin embargo, que “la realidad es que no fuimos consultados en todas estas últimas decisiones, y que lo único que se hizo fue comunicarnos”.
Pese a que quedó fuera de las últimas resoluciones, fundamentalmente en lo vinculado a la designación de las autoridades del cuerpo, consideró que “en este momento irnos no es lo que corresponde, porque formamos parte de una fuerza política, de un acuerdo, y todos tenemos que tener la misma importancia y el mismo respeto”.
Sobre el futuro dentro del bloque, consignó: “No es tiempo, momentáneamente, de dejar el bloque. Se irá viendo día a día como actuamos y como se sigue en el trato entre las fuerzas políticas”.