Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Secuestran tres camiones con sobrecarga de arena: dos de ellos se encajaron al intentar huir

Un operativo de control de camiones areneros realizado anoche permitió el secuestro de tres unidades con sobrecarga en el camino a la Balsa.
Según informó Angel Burgos, de la Subsecretaría de Control, dos de los camiones quedaron encajados cuando sus choferes intentaron escapar del lugar.

“Hicimos un operativo, como lo hacemos habitualmente, de control de camiones. De ha hecho un seguimiento y teníamos conocimiento de bastantes anomalías ,y ha dado como resultado tres camiones secuestrados” explicó Burgos.
Una de las unidades tenía una sobrecarga de 15.580 kilos, otro más de 10 mil kilos y el tercero 6.500 kilos.
Acerca del episodio por el que dos camiones quedaron encajados, el funcionario relató: “Cuando se detuvo a uno, los otros se dieron cuenta del control, quisieron regresar de la arenera e impidieron el tránsito toda la noche porque quedaron encajados en el Acceso a la Balsa.
Minutos después, otros dos camiones (no areneros, uno de ellos de Celupaper) quedaron varados en el mismo lugar.
Durante gran parte de la noche, personal de la Subsecretaría, en conjunto con maquinarias municipales y una máquina aportada por la arenera intentaron rescatar los vehículos.
Burgos confirmó también que uno de los choferes se dio a la fuga al advertir la situación, reapareciendo varias horas más tarde.
Los camiones fueron trasladados al Corralón Municipal, y las actuaciones serán elevadas en el transcurso de la mañana al Juzgado de Faltas.