Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Habrían secuestrado una vaina calibre 22 en los allanamientos realizados hoy

Foto gentileza Paula Díaz
Una vaina de un proyectil calibre 22 habría sido secuestrada hoy durante los allanamientos realizados en Martín Fierro al 700.
Según informó la agencia de noticias “Telam”, citando fuentes policiales, en el procedimiento, se secuestró una vaina calibre 22, similar al utilizado para concretar el homicidio de Gustavo Fernández.
En los allanamientos fueron aprehendidos dos jóvenes de 23 y 22 años.

Por el hecho, ayer había sido apresado un hombre de 24 años, a quien se le secuestró dinero y un celular que pertenecería a un farmacéutico que fue asaltado la misma noche en que fue asesinado Fernández.
El crimen ocurrió la noche del martes en una casa situada en las calles Bottaro y Nieto Torres, donde Gustavo Daniel Fernández, oriundo de Puerto Madryn y chofer de maquinaria vial, se hallaba de visita en la casa de sus suegros.
Según determinaron los investigadores, la víctima se dirigió a la puerta de la vivienda ante los reiterados llamados de un hombre armado y, si bien no le permitió el ingreso, el homicida disparó a través de la mirilla y lo asesinó de un balazo en la espalda.