Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detuvieron a otras dos personas, uno de ellos el presunto autor material del crimen

Foto gentileza Paula Díaz
Dos allanamientos realizados esta madrugada permitieron la detención de otras dos personas presuntamente vinculadas con el crimen de Gustavo Daniel Fernández.
Los procedimientos, realizados en dos viviendas de un condominio de alquiler de Martín Fierro al 700, arrojaron como resultado la aprehensión de un hombre de 23 años, y un joven de 22, que sería hermano de quien se encuentra desde ayer a disposición de la Justicia.

Uno de ellos, informaron fuentes policiales, podría ser el autor material del hecho.
La policía continuaba esta mañana allanando el lugar en busca de arma homicida, presuntamente un revolver calibre 22.
Los tres involucrados están sospechados de haber tomado participación en otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad, incluyendo un robo calificado la misma tarde del homicidio en un negocio de Casella y 11 de Septiembre.
El Comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, informó que, poco después de las 6, se concretaron las órdenes de allanamiento dispuestas por el Jugado de Garantías, en procedimientos que no se habían podido efectuar ayer por las inclemencias climáticas.
“Los testimonios y la investigación arrojaron un resultado correcto para la identificación de los autores del hecho” indicó el jefe policial.
Por su parte, el jefe de la DDI, Comisario Carlos Cabrera, agregó que “en el marco de esta causa de homicidio en donde fue víctima Fernández, se llevaron a cabo dos allanamientos con la detención de dos masculinos, uno en cada vivienda”. Cabrera precisó que “es por el mismo hecho y son motivo de investigación y serias presunciones de que uno de ellos podría ser el autor material”.