Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Patricia Martínez: “¿Qué rédito político voy a sacar? No milito en política, soy cocinera”

Patricia Martínez, la auxiliar que difundió las fotos en las que se ven alumnos de la Escuela 47 comiendo arrodillados y parados, respondió a las acusaciones del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, quien denunció una motivación política: “Primero no podía hablar de la bronca que tenía, pero ahora me da risa. ¿Yo rédito político?. Está completamente equivocado, porque no milito en política, soy cocinera. No comulgo con ningún político y los etiqueté a los políticos en Facebook para que vean lo que está pasando”.
La trabajadora informó, a través de APA Radio San Pedro, que “los chicos hacía una semana que estaban comiendo así” y que “el viernes vinieron los chicos del programa Envión y se llevaron dos bancos que eran de ellos”.
Acerca de la consideración de algunos vecinos y funcionarios que dijeron que “lo importante era que los chicos comieran”, señaló: “Yo entiendo que el fin era que los chicos comieran. Si, es cierto, pero con ese criterio, si no tienen tenedores ¿van a comer con las manos?”.
Refrendando que su única intención era difundir la situación para que se solucionara, Martínez se preguntó: “¿Qué rédito me llevo yo de esto?. ¿Me voy a candidatear como Intendente?”.
Luego de que la situación se conociera en Facebook, y se difundieran las imágenes en “Noticias San Pedro” ayer las autoridades llevaron 35 sillas, a las que se sumaron otras 5 esta mañana.