Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Construirían un club municipal con “dormis” y playón deportivo en el balneario

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, confirmó que la visita del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, permitirá avanzar en varios programas destacados para San Pedro.
Entre ellos, Butti confirmó que intentarán que se aplique a San Pedro el programa “Soluciones Ya”, por el que se destinarían a nuestro distrito dos partidas que suman un total de un millón de pesos. Con ese dinero se llevaría adelante un proyecto para la construcción en el Balneario de un club municipal.
“La idea es crear en ACTUR, que va a volver a ser el Balneario, un club municipal que tenga dormis para todo tipo de delegaciones, un playón deportivo y que podamos desarrollar en ese lugar actividades deportivas de las escuelas” explicó el funcionario.
Sobre la presencia en nuestra ciudad del Secretario de Deportes, Butti recordó que “es el primer acercamiento que tenemos de un funcionario de este rango de la provincia y viene a conocer San Pedro, aunque también viene a anunciar el otorgamiento que se le hace a la ciudad de la condición de Centro de Desarrollo Deportivo en Canotaje”.
Finalmente, el Secretario municipal agregó que Rodríguez “viene a conocer las realidades deportivas y llevarse una impresión para ver de qué forma se nos puede ayudar y empezar a trabajar con mayor conexión”.