Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Silvio Velo festejó sus veinte años en la selección con un evento en Buenos Aires

Silvio Velo, capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocido como "Los Murciélagos", festejó hoy los veinte años junto al representativo nacional.
Frente a la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Velo fue protagonista de un evento que contó con la presencia de algunos de sus compañeros del seleccionado y distintos artistas, con quienes disputaron un mini encuentro de fútbol 5, en una cancha montada para la ocasión, en la intersección de las calles Florida y Marcelo T. de Alvear.
Considerado "el Maradona del fútbol para ciegos", el jugador de River Plate mostró sus habilidades ante una gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar y aplaudieron cada una de sus virtuosas intervenciones, en el evento que fue promovido por el gobierno porteño.
Entre los logros más destacados de Velo junto al seleccionado argentino, subyacen la obtención de los campeonatos mundiales de 2002 y 2006 en Rio de Janeiro y Buenos Aires, respectivamente, y las Copas América de 1999 y 2005.
Además, Velo ha sido el goleador de todos los campeonatos nacionales y del seleccionado argentino desde 1997 hasta la actualidad.


No presidirá FADeC
Esta semana, Domingo Latela, fue reelecto esta tarde presidente de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), al superar por 15 votos a 7 a Velo, capitán histórico de Los Murciélagos, en la Asamblea realizada hoy en el CENARD.
La Asamblea rozó la política nacional según Latela, quien al término de la elección dijo: "Hoy hice que el PRO perdiera su primera elección en la Capital Federal. Silvio Velo se postuló con respaldo del PRO y se equivocó".
"La imagen de Velo todos la deberíamos cuidar -agregó-. Es una gran persona y un gran deportista, pero la gente que lo rodeó no supo que no estaba en condiciones de ser `candidateado´. Utilizaron la imagen de Silvio Velo y la deterioraron".
Latela enfatizó que "politizaron la elección y el aparato del PRO estuvo metido. En la ciudad hubo afiches de Velo respaldado por el PRO. Cuando se me acercó para decirme que estaba trabajando para ellos lo acepté como crecimiento suyo, pero que utilicen a la Federación intentando condicionar la votación me da bronca. Por eso me regocijo de haberle ganado a Velo y a su aparato del PRO".



[Información agencia Telam]