Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Mistelsky: “El listado de productores ya vino confeccionada por el Ministerio”

El concejal Norberto Mistelsky habló esta mañana sobre la polémica generada por la confección del listado de productores de trigo beneficiados por los subsidios otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en base a un convenio con la Municipalidad.
Distintos sectores cuestionaron solapadamente al Concejal, señalando que fue él quien diseñó la nómina.
“Creo que hay un error de interpretación y otros han sido mal asesorados o fogoneados por algunas partes” consideró Mistelsky. “A mí un día me llama el Intendente diciendo que tiene que viajar al Ministerio de Agricultura porque tiene que firmar un convenio. Al otro día cuando voy al Municipio el intendente trae la copia, lo leemos, y figura el tema de que es por una emergencia agropecuaria y ya viene la lista de productores beneficiados” explicó.
El edil dijo que “es impensado” que el Ministerio pueda consultarlo para hacer un listado de esta naturaleza.
“Otros dicen que lo hicieron de Federación Agraria, que lo hizo el concejal. Marcelo Actis es miembro de la comisión de federación agraria y no entró, y hay gente de la comisión de Sociedad Rural que está en la lista” indicó.
Mistelsky también habló sobre la presentación de pedidos de informe en el Concejo Deliberante: “Cuando va el convenio al Concejo Deliberante, que es aprobado, se adjuntaba la lista. Hay algunos concejales que se están haciendo los tontos, porque venían las dos cosas juntas”.
El concejal adelantó que el lunes por la mañana se realizará una reunión, de la que participará el Intendente, en la que un grupo de productores nucleados en Federación Agraria solicitarán la realización de gestiones para incluir a quienes no están en la lista.
También se aguada para la semana próxima la presencia del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Mistelsky solicitó una audiencia para plantearle esta situación.