Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Willy Quiroga: “Tocar para Guapoy es devolver, en parte, lo que uno recibe”

El notable músico Wilfrido “Willy” Quiroga habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, del recital que esta noche ofrecerá Vox Dei en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro. El evento será a beneficio de la Asociación Amigos de Guapoy.
“Hace varios años que Enrique Hopman me informaba de las tareas que vienen desarrollando. Y fue pasando el tiempo y yo les decía que lo único que podía hacer era tocar a beneficio sin ningún tipo de compensación, o mejor dicho, con la compensación de poder colaborar” indicó el mítico compositor. “Es, en parte, devolver lo que uno recibe” explicó.
Sobre el recital, explicó que “las canciones que tocamos son las que quiere escuchar la gente, porque sino es como si tocara Led Zepelin y no hiciera “Escalera al cielo”, así que nosotros presentamos los clásicos y vamos acercando a la gente temas un poco más nuevos”.
El músico se refirió a la decisión de trabajar en forma independiente para la producción de sus discos, prescindiendo de las discográficos: “En realidad, nosotros no podemos controlar a las grandes compañías. Cuando nosotros hicimos La Biblia nunca nos pagaron los millones de discos que se vendieron y nunca se nos clarificó eso”.
La desaparición de Rubén Basoalto, su gran amigo y compañero de ruta durante más de 40 años en Vox Dei, será un motivo para el recuerdo y el homenaje en el concierto de esta noche. “Soy músico y el juramento que tuvimos con Rubén fue seguir siempre adelante con la banda, así que eso será lo que haré” expresó al respecto. Además, dijo que sería muy bueno poder conocer a algunos de los familiares del fallecido baterista que viven en San Pedro.
Quiroga se refirió también a la relación con Ricardo Soulé, uno de los fundadores de la banda (“Le deseo lo mejor con su banda y espero que él sepa que nosotros queremos lo mejor en continuar con Vox Dei”) y dijo que “es imposible determinar si alguien, alguna vez, podrá hacer un disco tan perfecto como “La Biblia”).