Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La Sociedad Rural pide saber cómo se distribuyeron los fondos de Mitigación de Emergencias

   Con la finalidad de que se hagan públicos los detalles de la distribución del dinero del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la Sociedad Rural de San Pedro envió una nota al intendente municipal Pablo Guacone.
   La carta tiene fecha del 10 de enero pero, según indican desde la entidad agropecuaria, aún no obtuvo una respuesta. “Queremos compartir con la comunidad nuestro deseo de que se hagan públicos los detalles de una distribución de fondos que se originan en el trabajo de familias sampedrinas y que no han contado, al menos hasta ahora, con un tratamiento equitativo y transparente”, plantean desde la Sociedad Rural.
   Particularmente, solicita que informen sobre “el modo en el que se reglamentó la distribución de fondos provenientes del convenio llevado a cabo entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que compensó a los productores de trigo de la campaña 2008 - 2009, afectados por la Emergencia Agropecuaria”.
   La entidad dice tener “información extraoficial” sobre “decisiones tomadas en cuanto a la distribución”. Y considera que “debería haber sido convocada la Comisión de Emergencia local para que las entidades pertenecientes analicen y opinen al respecto”.
   Por esa razón, “y a los efectos de evitar que la información extraoficial alimente falsas creencias y suposiciones”, la Sociedad Rural pide que “se envíe a la entidad la nómina de productores beneficiados con esta ayuda”. Además solicita que “se detallen, el criterio empleado, y los números de certificados de emergencia de cada productor incluido en la lista”.