Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Vecinos denuncian a autoridades por no sancionar la contaminación sonora

El vecino Juan José Monteverde presentó en la comisaría local una denuncia por incumplimiento de las ordenanzas vigentes para el control de ruidos molestos provocados por boliches ubicados en calle Pellegrini.
Monteverde recuerda en la denuncia, presentada el 21 de Enero, que posee cercanos a su domicilio los boliches bailables o bares Juana Macana, Mamá está Suelta y Bar Oriente, y que desde que abrieron esos lugares recibe ruidos molestos “ya que los mismos utilizan música fuerte”.
El vecino agrega que “no tuvo respuesta alguna por parte municipal, habiendo efectuado denuncias hace tres años”.
“La Municipalidad está incumpliendo la ordenanza Nº 5403/04, que habla sobre la habilitación de las confiterías bailables” violando específicamente los aspectos que mencionan “las condiciones acústicas de estos lugares cómo deben ser el estado de la apertura de puertas para retener los niveles sonoros, aclarando que todos los boliches mencionados poseen música al aire libre” indica en su denuncia Monteverde, quien hace responsable a las autoridades municipales por la contaminación ambiental.