La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Interna radical el 30 de abril

La mesa directiva de la UCR fijó para el sábado 30 de abril la elección interna que definirá el candidato a Presidente del partido.
Así lo acordaron los representantes del Comité Radical que se reunieron este lunes desde el mediodía. Del cónclave participaron el titular partidario, Ernesto Sanz, quien presentó su pedido de licencia como presidente del partido, con lo que el Comité quedó a cargo del chaqueño Angel Rozas; Jesús Rodríguez, Carlos Becerra, Juan Manuel Casella, Juan Carlos Marino y Miguel Angel Giubergia, entre otros.
En el encuentro se resolvió que las autoridades partidarias se reúnan con los representantes de Julio Cobos, a los efectos de invitarlo a que se sume a esta interna, aunque el vicepresidente de la Nación ya anticipó su decisión de no hacerlo y reservarse en todo caso para agosto.
En principio participarán entonces de la interna del 30 de abril el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, quien abogaba por dilatar la realización de esa elección para mayo o junio. Sin embargo, prevaleció la idea de votar cuanto antes, y la elección recayó en el 30 de abril.
En un primer momento se había hablado del último domingo de abril, el 24, pero ese día es Pascua, y era inconveniente esa fecha, al cabo de Semana Santa. El domingo siguiente es 1° de Mayo, por lo que se debía extender la fecha más. Así las cosas, el inconveniente fue salvado decidiendo la votación para un día sábado.