Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

CARBAP define hoy su nueva conducción, con Victores como candidato a Presidente

El Consejo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que agrupa a 114 asociaciones rurales de las dos provincias, votará hoy por la nueva comisión directiva que se hará cargo de los destinos de la entidad durante los próximos años.
Dos listas presentan candidatos para reemplazar a conducción que preside Pedro Apaolaza. Por un lado se postula la oficialista Lista 1 que está encabezada por Alberto Frola, presidente de la Sociedad Rural de General Pico y actual integrante de la comisión. Por el otro la Lista 2, liderada por el sampedrino Raúl Victores, que lleva como vicepresidente a Martín José Navarro, miembro de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.
Las sociedades rurales que integran la Confederación definirán el perfil que tendrá la entidad agropecuaria con más peso en territorio bonaerense y pampeano para los próximos dos años y la relación con el gobierno nacional.
La propuesta oficialista tiene un perfil más dialoguista y negociador. La nómina de Victores mantiene una posición más dura, incorporando entre sus candidatos a productores que durante el conflicto por las retenciones integraron las filas de los denominados "autoconvocados" y luego se acercaron a la entidad.