Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Martín Pando: “Algunos dirigentes tienen una crisis de identidad política”

El concejal Martín Pando, integrante del bloque del Acuerdo Cívico y Social, habló esta mañana sobre la situación interna de la bancada.
“Yo no creo que sea lo importante, ni para la gente de San Pedro, ni para los militantes, ni para los dirigentes. Hay una conversación pendiente pero que tiene que ver con definiciones personales, y que a esta altura del partido no son importantes para los sentimientos del ciudadano común y corriente” opinó Pando.
El edil agregó que “la Argentina vive un cambio de época, el final de un ciclo, en donde el país se va a debatir si va a dar un cambio en su cultura política e intentará desarrollarse o vamos a seguir con un modelo de la demagogia, el populismo y el subdesarrollo político”.
En ese contexto, opinó Pando que “algunos dirigentes tienen crisis de identidad vinculados a saber qué valores son los que defienden porque están preocupados por obtener alguna ventaja o alguna mejora cualitativa o cuantitativa, en lo que respecta a su estandar de vida o en recursos públicos para San Pedro”. El referente radical sostuvo que “quizás no se animan a definirse como una alternativa de gobierno en temas nacionales porque piensan que el kirchnerismo puede ganar y los condicione”.
Pando también se refirió a la posición del Intendente Pablo Guacone: “Si el intendente me manda diez indicios de que le seduce mucho más la propuesta kirchnerista que una propuesta mucho más madura, con la tolerancia, la equidad, el respeto, el desarrollo institucional, los indicios se transforman en presunción”. Sobre el mismo tema, agregó: “No puedo esperar a que Guacone venga y diga que va a apoyar el proyecto kirchnerista para definir mi militancia en otro ámbito. Creo que necesitamos otra cultura política y no podemos vivir en un país en donde gobierne la intolerancia, la polémica, en donde los dirigentes políticos arreglen puestos para sus familiares”.