Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Destacan el reconocimiento realizado por el gobierno nacional a Vuelta de Obligado

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, destacó que la presencia del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue “un reconocimiento concreto de lo que significó la batalla de Vuelta de Obligado, que fue siempre un suceso tapado por cuestiones políticas o ideológicas”.

Aguilar recordó que “Parrili estuvo con un equipo de arquitectos de Provincia y Nación y un reconocido plástico al que encomendaron el diseño de un gran monumento, que es muy importante en tamaño y está hecho con eslabones de cadenas”.

El monumento tendrá quince metros por quince y una altura de cuatro metros de altura. La base, construida con granito, comprendería una superficie de veinticinco metros de diámetro.

El funcionario municipal también se refirió al lugar elegido para el emplazamiento del monumento: “En un primer momento habían pensado en la parte del sitio histórico en donde están los pabellones. Pero después recorrieron el parque natural en donde está el museo del sitio y el parque de interpretación y tiene un sitio elevado. A Parrilli le gustó mucho el lugar, que tiene visibilidad desde el río”.