Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asambleas rotativas de dos horas en la planta ARCOR San Pedro

Personal de la empresa ARCOR afiliado al Sindicato de la Alimentación realiza durante todo el día medidas de fuerza en el marco de una dura negociación con la cámara del sector en reclamo de una recomposición salarial.
En San Pedro se efectúan tres asambleas en los distintos turnos. La primera de ellas comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 11, y se repetirán medidas similares a las 18 y a las 0 horas de mañana.
Néstor Malacalza, delegado sampedrino del gremio, explicó que “se está conversando en Federación y no se ha llegado a un acuerdo, por eso se toman medidas de fuerza en todo el país, con asambleas de dos horas por turno”.
El reclamo del gremio es elevar el salario básico a 3.000 pesos, desde los 1.600 actuales.