Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Inspección solicitará la extensión del horario de cierre para la nocturnidad

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó a través de APA Radio San Pedro que esta semana solicitará una audiencia con el Intendente Pablo Guacone para evaluar los últimos incidentes ocurridos a la salida de los locales nocturnos.
El funcionario adelantó que solicitará una extensión para el horario de nocturnidad, adaptando las reglamentaciones locales a la Ley Provincial.
“Tenemos algunos problemas después del cierre, por la acumulación de gente en las calles” indicó Bronce, quien agregó: “Voy a tener una reunión con el Intendente y el Secretario de Gobierno, porque esto se generó con el cumplimiento de la norma de cierre a las 4.30”.
El Inspector General dijo que su presentación tendrá como base que “para evitar problemas, encontremos una forma legal de que podamos adherir a la Ley 1.450 que dice que los boliches cierran a las 5.30”. En la actualidad, la Ordenanza de nocturnidad del partido de San Pedro establece un horario de “invierno” con cese de actividad una hora antes.