Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El incidente en el barrio San Miguel se originó por el ataque a una vivienda

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que el episodio que terminó con dos heridos de arma de fuego se originó en un ataque a una vivienda.
“En Javier Rivero 1865 intentan ingresar un par de jóvenes a una vivienda para golpear al damnificado y prenderle fuego a la casa, el hombre se defiende y efectúa disparos con arma de fuego” explicó Benavídez.
El joven autor de los disparos fue detenido y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en donde iba a declarar esta mañana.
En las últimas horas trascendió que en la misma vivienda se había registrado el día 12 del corriente mes otro ataque, en el que incluso arrojaron un ladrillo que impactó contra una ventana ubicada al lado de la cuna de un bebé.
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia, informó que los jóvenes heridos (de 16 y 18 años) presentan heridas que no comprometen su vida, por el momento: “Uno presenta una herida de arma de fuego en el antebrazo y el otro en región bucal, pero no han lesionado órganos vitales, aunque permanecen en evaluación por la cirugía practicada”.