Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Baradero: Carossi anunció los cambios con Leonardo Peris como sorpresa


El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, anunció esta mañana los cambios en su gabinete como respuesta a los reclamos surgidos desde el Concejo Deliberante y distintos sectores de la sociedad.
Los funcionarios salientes son Cortese, por razones de enfermedad, el comisario Gómez, “quien manifestó su decisión indeclinable de dejar el cargo”, Pablo Scarfoni “que había renunciado para oxigenar la gestión”, Juan Panno de la secretaría de Servicios, y Jorge Romero, quien seguirá como Director de Cultura pero ad honoren.
Quienes ingresarán en su reemplazo son el Dr. Carlos Garrido como Director Médico del Hospital “Lino Piñeyro”, el comisario Silva, interinamente a cargo de la Policia hasta resolver la situación del Comisario Franzoia, Cesar Van Loo, a cargo de la secretaría de servicios públicos, y la unificación de las Secretarías de Planificación y Obras Públicas a cargo del arquitecto Righini.
Sin embargo, la decisión más sorpresiva fue la creación de la Secretaría General, que estará a cargo del concejal Leonardo Peris.
El edil se separó del bloque oficialista por discrepancias con el ejecutivo a cargo de Carossi y fue nombrado secretario de la Comisión Investigadora de los hechos sucedidos la semana pasada.
También se anunció el pase del área de tránsito en forma provisoria a la Policía Comunal.
[Información y fotos "Baradero te informa"]