Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Continúan los movimientos de suelo para la construcción del acceso al puerto local

La empresa Marín S.A., continúa con los trabajos de movimiento de suelo en sector que configurará el nuevo acceso de camiones al Puerto de San Pedro.
Las complicaciones generadas durante Enero y Febrero con las lluvias provocaron un retraso en algunas de las tareas, aunque con diferentes maquinarias se continúa con el ensanche necesario (15 metros) para cumplir con el proyecto dentro de los plazos previstos.
La obra que se realiza con fondos del Programa Accesos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y es coordinada por el gobierno bonaerense y la Municipalidad de San Pedro.
La conclusión de los trabajos con la rotonda de acceso y el camino que se desembocará directamente en los playones del Puerto se prevé para fin de año.
Vale recordar que y que el presupuesto asciende a 10 millones de pesos y sus características técnicas son:
* Longitud de 780 metros, más la rotonda.
* Ancho de calzada de 12,30 metros.
* Sub base de suelo seleccionado de 20 centímetros
* Base de suelo cemento de 15 centrímetros.
* Hormigón de 22 centímetros.