Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro de auxiliares de Soeme podría complicar las clases mañana y el miércoles

Los auxiliares de la educación agrupados en el Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación (Soeme) comenzaron este lunes con el paro de 72 horas que acordaron en reclamo de un incremento salarial superior al ofrecido por la Provincia.
El paro había sido anunciado luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo no diera sus frutos, ya que el Gobierno no realizó una nueva propuesta y se mantuvo en el 19 % de aumento escalonado, porcentaje similar al acordado con estatales y docentes, que había sido rechazado por Soeme. Desde el gremio reclaman un incremento de $ 430 sin desdoblar.
La medida afecta el funcionamiento de comedores escolares y la limpieza en las escuelas.
Cristina Casco, delegada de Soeme en San Pedro, confirmó que las diferencias con la propuesta del gobierno son sustanciales: “Estamos pidiendo 450 pesos y ellos nos ofrecieron 90 pesos ahora y 90 en el mes de agosto. Ya estuvimos en conciliación obligatoria quince días hábiles y otros cinco, sin que hubiera nuevas propuestas”.
Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, confirmó que las clases se dictan normalmente en el turno mañana y que no habría dificultades durante este lunes, aunque la falta de personal auxiliar complicaría la limpieza de los edificios escolares. Sobre el alcance de la medida, la dirigente gremial explicó: “Nosotros somos el gremio disidente, y como no tiramos todos para el mismo lado y hay quienes se conforman con la miseria que les da el gobierno, mandan mensajes diciendo que no hagan el paro porque van a descontar”.