Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

El 911 se instalaría en Junio, con fondos aportados al Ministerio por el BID

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron a los representantes del Foro de Seguridad de San Pedro, con los que se reunieron hoy, que el sistema 911 se aplicaría en el Distrito a partir del mes de Junio.
Luego de innumerables gestiones a nivel foral y municipal, el Ministerio recibiría para esa fecha la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esos fondos, se instalaría el sistema de seguimiento satelital de móviles y optimización del servicio de emergencias que ya funciona en otros puntos del territorio provincial.

Reunión sobre Minoridad
Las partes coincidieron en organizar, para el 19 de Marzo, una jornada en el Centro de Comercio e Industria para analizar la problemática de la minoridad en la zona. Las actividades estarán destinadas a docentes y población en general, y contarán con la participación de especialistas de las áreas encargadas de ese tema dentro de la cartera que conduce Carlos Stornelli.