Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Proyecto sobre las islas aluvionales

La concejal Noemí Bordoy presentó un proyecto de resolución en el que se dirige a la Dirección de Catastro Provincial para solicitar la incorporación de las islas aluvionales al Catastro Provincial, para que una vez realizada la misma se incorporen al Municipio de San Pedro.
La intención es perfeccionar la transmisión del dominio por escritura pública y con la intervención de la Escribanía General de Gobierno.
Se trata de las islas que se han formado en los últimos años en la ex laguna de San Pedro.
La autora del proyecto señala que “el constante proceso de accesión ha generado la formación de las mismas con características propias del lugar, exhibiendo una riqueza natural de alto valor, en la que es preciso tomar medidas, tendientes a la conservación de la flora y fauna, como así también de la riqueza ictiológica”.
Para Bordoy, “la inmediata mensura e inscripción en el catastro provincial, para luego ser cedidas al Municipio de San Pedro, evitaría la intromisión de particulares, que, a través de actos posesorios y con la sola intención de poseer tierras, despojarían a los ciudadanos de nuestra Distrito de un espacio que les pertenece”. Vale recordar, en este sentido, que muchas de las islas ubicadas más allá de la laguna sufrieron este tipo de intrusión.
“Resultaría conveniente preservarlas para el dominio público municipal, a los efectos de garantizar, que en la zona en cuestión, se resguarde dicho escenario, para el natural desarrollo ecológico y poner en vigencia el marco jurídico necesario” puntualiza la edil del Acuerdo Cívico y Social.
La autora, que trabajó en conjunto con su bloque de concejales, sostiene que es preciso actuar con premura para lograr este objetivo, y recuerda que el HCD ha sancionado con anterioridad, proyectos sobre esta cuestión.
A su vez, informa en los considerandos del proyecto que “el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de Obras Publicas, Dirección de Planeamiento, se encuentra abocado al trabajo de zonificación de las islas formadas”.