Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Prado sigue, Sequeira está en duda

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron en la reunión con el Foro de San Pedro que el Comisario Mayor Hugo Prado continuará en el cargo de Jefe Departamental “salvo que Asuntos Internos disponga lo contrario”.
Así fue informado por Marisa García, Secretaria del Foro de Seguridad de San Pedro, en diálogo con Radio APA.
En las últimas horas había circulado la versión sobre el traslado de Prado luego del episodio ocurrido en el paraje “El Paraíso” y las sospechas de que una banda de piratas del asfalto estuviera vinculado con policías de la zona.
“Si en cambio, habrá modificaciones en las Jefaturas Distritales de Ramallo y San Pedro” sostuvo García. En Ramallo, el Jefe Distrital Gilberto Jaime fue separado de su cargo luego del escándalo desatado por la investigación judicial sobre el episodio en “El Paraíso”. El Comisario Oscar Sequeira no podría continuar en el cargo de Jefe Distrital porque su jerarquía no lo permite (se requiere ser Comisario Inspector).
“Nos pidieron que hiciéramos una propuesta, y la pretendemos hacer en conjunto con el Intendente” explicó García.