Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desarrollo Social atiende consultas por la asignación universal por hijo

En San Pedro, a partir de mañana 10 y hasta el viernes 13 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social atenderá en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Hermano Indio y Casella. La intención es informar y realizar los trámites que corresponda en relación al Decreto 1602/09, que dispuso que a partir del 1º de diciembre de 2009 se liquidará una asignación universal por hijo menor de 18 años y discapacitados sin límite de edad a los titulares de derecho que se encuadren en las siguientes condiciones:

- Encontrarse registrado en los planes sociales de los Ministerios de Desarrollo Social Nacional, provincial y/o municipal. (Si los niños están registrados en esas bases, y la Asignación es más conveniente para la familia conforme los montos que percibirán por ésta en relación con el beneficio anterior, cobrarán directamente el monto de la Asignación por los hijos registrados, sin que deban realizar ningún trámite)

- Los que fueron trabajadores formales o recibieron ayuda del Estado Nacional y están desocupados y por ello están registrados en ANSES.

- Los que nunca fueron empleados formales ni recibieron ayuda social (Deben inscribirse ).

- Deberán Presentar la documentación (en original y fotocopia) necesaria para la carga de los datos correspondientes:
* DNI de la madre, el padre o tutor (solicita ambos números, certifica la presentación y fotocopia del de titular de la Asignación)
* DNI del/los hijos menores de 18 años
* Partida de nacimiento correspondientes a dichos menores
* Certificado Oficial de discapacidad