Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó la atención de consultas por el programa de asignación universal por hijo

Analía Sibila, titular de la delegación local de ANSES, confirmó que comenzaron las consultas en las oficinas locales en relación a la asignación universal por hijo de $ 180 que lanzó el Gobierno nacional.
“No tenemos la cola que teníamos al semana pasada. Nos estamos manejando bastante bien, aunque el área de orientación está siempre con mucho publico. Estamos trabajando con el sistema informático” indicó Sibila.
Para consultar por mensaje de texto, hay que enviar uno al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Para consultar por internet, se debe ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Asignación Universal por Hijo.
Allí, en "Consulte su situación ante ANSES", con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.