Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Vecinos del barrio San Francisco presentarán una denuncia por discriminación

Adrián Jury, del Tercer Sector, informó que durante la reunión de beneficiarios del barrio San Francisco de Asís que se realizó el sábado se convino confeccionar una nota que será presentada como denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
“Para nosotros en este Plan Federal de Viviendas hubo un alto grado de discriminación porque al pobre es fácil hacerle este tipo de cosas y que no se queje” indicó Jury.
En el mismo viaje a la ciudad de Buenos Aires, que realizarán todos los beneficiarios y no una delegación, se movilizarían hasta el Ministerio de Planificación con la intención de solicitar la intervención del ministro Julio De Vido. “Queremos ver si algunos Diputados vinculados a este tema y el Ministro vengan a ver las construcciones para saber lo que está pasando” indicó el referente del Tercer Sector. Sin embargo, aclaró que “no vamos a reclamar, vamos a pedir que se ayude al vecino”.
Sobre el pedido formulado por el Defensor General, Gabriel Ganon, para que se evacúe a los vecinos por el riesgo de derrumbe, dijo que “es imposible que se pueda reubicar a 300 familias, y además sabemos que no van a salir de ahí por el riesgo de que les usurpen nuevamente las casas”.