Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Crearán una oficina de empleo municipal

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que se adoptó la decisión de crear una oficina de empleo municipal.
La nueva dependencia se dedicará a la administración de programas laborales provinciales y nacionales, además del relevamiento, la medición y la contabilidad de la problemática de trabajo.
“La intención es desarrollar estrategias para disminuir ese problema en algunos sectores o iniciar a los jóvenes en su primer trabajo y hacer una especie de intermediación, con una pequeña bolsa de trabajo, que podría ser una de las medidas” indicó Vellón.
“Si tenemos suerte con lo que es lo estructural de poner en condiciones el lugar, podría estar a principios de octubre o a lo sumo a mediados de ese mes” agregó el funcionario municipal.
El Secretario de Coordinación explicó el objetivo de esta oficina: “Queremos desde el municipio dar una respuesta y concentrar los esfuerzos para atacar esto en forma especializada. Si bien tuvimos reuniones la idea es concretar la inclusión en la red nacional de empleo que ya está creada y que agrupa a 280 municipios, pero es el gesto estadual más importante para intermediar entre la oferta y la demanda para dar soluciones al problema laboral”.