Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Cooperadora del Hospital entregó instrumental para terapia intensiva

En un acto realizado esta mañana, la Cooperadora del Hospital entregó a la Dirección del centro asistencial instrumental de alta tecnología. Se trata de un respirador artificial, una bomba de infusión y un oxímetro.
También se realizó la entrega de ácido base para el laboratorio del Hospital, adquirido a medias con la Municipalidad de San Pedro.
Mirta Borrel, integrante de la cooperadora, agradeció a todos los vecinos que colaboran con la entidad a lo largo del año.
La inversión en terapia intensiva es de 38 mil pesos (26.700 para el respirador, 7.800 para la bomba y 3.200 para el oxímetro), mientras que el ácido para el laboratorio demandó 13 mil dólares. También se anunció una cena que se desarrollará en el mes de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una aparatología que permitirá completar los estudios con las muestras de hormonas y virosis. En este caso, el instrumental cuesta 22 mil pesos, y la tarjeta para la cena 150 pesos por persona.
[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]